En Gómez Palacio la intención es acatar los horarios de venta de alcohol contenidos en el PRS del gobierno estatal

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/08/2020).- Si bien, el Pacto de Responsabilidad Social para la prevención y contención de contagios por COVID-19 establece un horario límite para la venta de bebidas embriagantes, el jefe de Alcoholes del Ayuntamiento de Gómez Palacio Armando Quiriarte Rodríguez precisó que no se requiere hacer adecuaciones al reglamento municipal en la materia, sino que se trabajará con estos lineamientos emitidos por el Gobierno Estatal como una medida precautoria.

Recordó que el Pacto de Responsabilidad Social señala que la venta de bebidas con contenido alcohólico será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los sábados será hasta las 18:00 horas y el domingo no se ofrecerá al público.

El funcionario manifestó que estas medidas están más apegadas al reglamento de Alcoholes del municipio de Durango que, a diferencia del marco legal de Gómez Palacio, no considera el concepto de extensión de horario.

En Gómez Palacio, el Reglamento de Alcoholes establece un horario de venta sin extensión de horario de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, los sábados a las 3:00 de la tarde y los domingos no se ofrece este producto al público. Con extensión de horario, los expendios y negocios dedicados a la venta para llevar pueden operar hasta las 12:00 de la noche, mientras que otros giros como bares y restaurantes tienen como límite hasta las 2:00 de la mañana y existe también la denominada cuota dominical.

Sin embargo, Quiriarte Rodríguez aseguró que la intención es acatar en la medida de lo posible estas medidas, particularmente en los giros de restaurante-bar y expendios.

Recordó que la sanción que marca el reglamento por no respetar los horarios de venta de alcohol supera los cinco mil pesos y, en caso de reincidir, se procede a la clausura temporal del negocio hasta por 90 días. El director de Alcoholes agregó que el pasado fin de semana se clausuraron cuatro establecimientos de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia por no cumplir con el pago de extensión de horario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top