En Gómez Palacio no hay operativos contra placas vencidas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (09/12/2019).- En Gómez Palacio no se realizan operativos contra unidades sin placas o que las usen vencidas, según información de Arturo Sánchez, director municipal de Tránsito y Vialidad.

No hemos tenido el mandato del gobierno del estado o como apoyo auxiliar a un operativo, pero para nosotros es una infracción (portar placas vencidas o no usarlas)», explicó.

Con respecto a si la medida se ha detenido porque varios vehículos oficiales del Ayuntamiento gomezpalatino no han renovado sus placas, mencionó que él sólo tiene información de que existe un adeudo y que se va hacer un convenio para el pago, pero el tema le corresponde a otra dependencia, y a la pregunta si los tránsitos también están infraccionando vehículos de la administración dijo que no hay excepción.

Por otra parte, en torno al operativo alcoholímetro dijo que el viernes levantaron tres infracciones por primer grado, ocho por segundo y tres por tercero, además de 11 vehículos detenidos y tres personas remitidas a la ergástula municipal.

Recordó que el sábado detectaron a dos conductores en segundo grado de ebriedad y cuatro en tercer grado, que derivaron en seis vehículos asegurados y cuatro personas remitidas.

Mencionó que la tendencia ha ido a la baja en cuanto a personas aseguradas por conducir en estado de ebriedad, comparando la semana pasada con la que le antecedió.

El director de Tránsito dijo que para la temporada navideña no tienen previsto ampliar los días del alcoholímetro, pero sí aumentar los puntos de revisión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top