En Gómez Palacio nombramientos completos hasta el lunes

Liliana Rincón

 Gómez Palacio,Durango (01/09/2019).-Este domingo se instaló el nuevo Cabildo de Gómez Palacio, donde se aprobó el nombramiento  de Zuriel Abraham  Rosas Correa como secretario  del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Estrella González como tesorero,  Jesús Regulo Gámez Dávila como Juez Cívico municipal, y Carlos Rosales Arcaute como contralor, pero este último puesto  fue  punto de pugna porque la regidora Anavel Fernández calificó el orden del día del Cabildo como un «agandalle», pues afirmó que a la fracción del PRI no le hicieron llegar la información correspondiente, mientras que ediles del PAN y del PRD también  se quejaron por ese motivo. La fracción del PAN puso en la mesa  la propuesta de  Ubaldo  Nájera Garandilla para contralor, pero no prosperó.

La regidora Anabel Fernández solicitó que se pospusieran los nombramientos a los cargos porque la fracción del PRI desconocía los perfiles  y Omar Castañeda, síndico municipal, pidió que se votara el orden del día y calificó la iniciativa de Anavel  como un intento de desestabilizar.

Ante el señalamiento de la alcaldesa de la nueva administración, Marina Vitela, de que veía personajes que le gustaría que se hubieran manifestado en el pasado como ahora,  el priista Francisco Bardán Ruelas respondió que varios de los que ahora encabezan la administración  «pudieron haberse expresado en el pasado», y si no lo hicieron  «perdieron  su oportunidad», a lo que el síndico Omar Castañeda respondió que él sí lo hizo en su momento.

Por su parte la alcaldesa  Marina Vitela Rodríguez dijo que aún está analizando los perfiles  de quienes serán otros de sus colaboradores. Cabe mencionar que se dio a conocer que Javier  Armando Esparza Pantoja es el nuevo director  de Seguridad Pública y Vialidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top