Liliana Rincón
Gómez Palacio,Durango (01/09/2019).-Este domingo se instaló el nuevo Cabildo de Gómez Palacio, donde se aprobó el nombramiento de Zuriel Abraham Rosas Correa como secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Estrella González como tesorero, Jesús Regulo Gámez Dávila como Juez Cívico municipal, y Carlos Rosales Arcaute como contralor, pero este último puesto fue punto de pugna porque la regidora Anavel Fernández calificó el orden del día del Cabildo como un «agandalle», pues afirmó que a la fracción del PRI no le hicieron llegar la información correspondiente, mientras que ediles del PAN y del PRD también se quejaron por ese motivo. La fracción del PAN puso en la mesa la propuesta de Ubaldo Nájera Garandilla para contralor, pero no prosperó.
La regidora Anabel Fernández solicitó que se pospusieran los nombramientos a los cargos porque la fracción del PRI desconocía los perfiles y Omar Castañeda, síndico municipal, pidió que se votara el orden del día y calificó la iniciativa de Anavel como un intento de desestabilizar.
Ante el señalamiento de la alcaldesa de la nueva administración, Marina Vitela, de que veía personajes que le gustaría que se hubieran manifestado en el pasado como ahora, el priista Francisco Bardán Ruelas respondió que varios de los que ahora encabezan la administración «pudieron haberse expresado en el pasado», y si no lo hicieron «perdieron su oportunidad», a lo que el síndico Omar Castañeda respondió que él sí lo hizo en su momento.
Por su parte la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que aún está analizando los perfiles de quienes serán otros de sus colaboradores. Cabe mencionar que se dio a conocer que Javier Armando Esparza Pantoja es el nuevo director de Seguridad Pública y Vialidad.