En Gómez Palacio notifican a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/01/2021).- La dirección de Medio Ambiente de Gómez Palacio ha emitido 300 actas o notificaciones a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, como parte del programa para retirar unidades chatarra para combatir la contaminación y mejorar la imagen urbana.

Con base a los reportes ciudadanos, inspectores de Ecología y Medio Ambiente acuden al sitio donde se encuentran las unidades abandonadas, y tras constatar que están en condiciones inutilizables, emiten un acta o notificación a los propietarios, a quienes fijan un plazo de tres días para el retiro y las labores de limpieza correspondientes. En caso de no atenderse la instrucción se aplica una sanción y se emite un oficio al juez Cívico Municipal, para que ordene que el automotor sea enviado al corralón.

Se dio a conocer que en la mayoría de los casos no ha sido necesario aplicar multa, pues los propietarios atienden el llamado de la dependencia, motivo por el que se han registrado alrededor de 60 sanciones.

Se informó que, a través del programa se ha logrado detectar vehículos con reporte de robo, en cuyo caso se cancela la multa a los propietarios.

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