En Gómez Palacio rescatan 25 perros que sufrían maltrato o abandono

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/11/2020).- En lo que va del año, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio ha rescatado 25 perros que sufrían maltrato y abandono y ya fueron adoptados. Las actividades se llevan a cabo en coordinación con las asociaciones protectoras de animales.

El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, informó que los casos se han atendido con base en denuncias ciudadanas y al acudir las autoridades se comprueba la flagrancia del maltrato.

En algunos de los casos los propietarios entregan las mascotas de manera voluntaria y en otros se han fijado sanciones según la gravedad de la falta. Una vez que los animales son rescatados, se les valora por un médico veterinario y se les brinda el tratamiento que requieren, y cuando se han recuperado y se encuentran en condiciones óptimas de salud, son ofrecidos para adopción.

En algunas ocasiones, para el rescate se requiere el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil, “casos en los que, debido al maltrato de los dueños, los animales se muestran agresivos y se requiere el uso de sujetadores y jaulas”.

A esas actividades se suman las campañas de vacunación y esterilización, así como la promoción de la tenencia responsable de mascotas, que tienen el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros en la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top