En Gómez Palacio se invertirá el 12 o 15 por ciento en obra este año

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/01/2021).- Para este 2021 se tiene previsto invertir entre el 12 y 15 por ciento del presupuesto de Gómez Palacio en obra pública, informó el síndico Omar Castañeda, quien indicó que el año pasado se invirtieron más de 100 millones de pesos en materia de agua potable.

Estamos estimando entre 40 y 50 millones de pesos para infraestructura carretera, trataremos que como ya se hizo la inversión en el subsuelo, en el sistema descentralizado de agua potable, este año se pueda invertir en la parte superior del asfalto”, dijo.

Mencionó que la cantidad de recursos asignados a infraestructura se incrementará si se toman en cuenta los programas en los que participarán con mezcla de recursos. Afirmó que están buscando disminuir la nómina para invertir esos fondos en obras.

El síndico explicó que este año seguirán con programas como la entrega de microcréditos para la reactivación económica, becas para personas discapacitadas, entre otros, y no se suspenderán con motivo del proceso electoral, sino que se cuidarán las reglas y medidas en cuanto a evitar publicitarlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top