En Gómez Palacio se retrasa entrega de cartillas para los jóvenes que realizan Servicio Militar Nacional

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/12/2020).- La fase de liberación o entrega de cartillas a los jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional, este año no se llevará a cabo en diciembre como estaba previsto, sino hasta 2021, informó la administración municipal de Gómez Palacio.

El Ayuntamiento dio a conocer que la X Región Militar le notificó que será hasta el próximo mes de enero de 2021 cuando inicie esa fase del proceso y para ello se destinarán los sábados y domingos de ese mes, es decir, los días 2, 3, 9, 10, 17, 18, 23, 24, 30 y 31, con un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En las fechas ya mencionadas, la administración gomezpalatina instalará un módulo de entrega de cartilla y hoja de liberación con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos por las autoridades de salud.

El cambio en las fechas tiene como objetivo contar con más tiempo para la entrega de las cartillas al municipio, ya que muchos procesos se han retrasado con motivo de la pandemia del COVID-19.

Se aclaró que las cartillas que entrarán al proceso de liberación en el mes de enero probablemente se recibirán hasta mediados de febrero o marzo, por lo que se esperarán indicaciones de la Sedena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top