En GP empleadas de Canaco podrán ausentarse; Canacintra evalúa cómo participará

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (24/02/2020).- Para el próximo 9 de marzo, las empleadas de las oficinas de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio podrán ausentarse para responder al paro #UnDíaSinNosotras, confirmó el presidente de dicho organismo León Reyes Rosales, quien informó que desde el pasado viernes se dio a conocer el exhorto a los mil 650 socios y será posterior a esa fecha cuándo se sepa cuántos establecimientos se sumaron al paro.

El dirigente precisó que en Gómez Palacio, el 40 por ciento de las personas que laboran en el comercio establecido y servicios son mujeres; de ahí el interés de apoyar esta medida internacional.

Aprovechó para recordar que las oficinas de Canaco, en calle Escobedo casi esquina con Mina, son un punto de atención para mujeres y menores de edad que se sientan en situación de peligro y ahí se les permitirá estar de manera temporal hasta que algún familiar los recoja o se les prestará la línea telefónica para comunicarse con un familiar.

Cuestionado sobre si la Cámara tiene cuantificadas las pérdidas que se podrán registrar ese día, Reyes Rosales dijo que aún no se tiene una estimación a nivel local ni por parte de Concanaco.

Por su parte la Cámara de la Industria de la Transformación, delegación Gómez Palacio, se suma a la iniciativa que promueve Canacintra nacional de tolerancia cero hacia cualquier manifestación de violencia hacia la mujer y respalda el paro nacional que convocan organizaciones apartidistas para el próximo 9 de marzo.

Elí Casas Reyes, directora de Canacintra en esa ciudad, precisó que esta semana, la delegación local determinará cómo participará en esta medida para facilitar que las colaboradoras del equipo operativo se ausenten ese día.

Agregó que este lunes se promovió dicho exhorto a los socios y será posterior a esta fecha cuando se conozca cuáles empresas dieron oportunidad a las trabajadoras a no acudir por este motivo:

Es una decisión que cada empresa va a tomar con base también a la ideología de cada una de las mujeres, porque hay muchos pensamientos encontrados al respecto», manifestó Casas Reyes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top