En julio Coahuila recuperó la totalidad de empleos perdidos por la pandemia y rebasa cifras: MARS

Saltillo, Coahuila (13/08/2021).- «En Coahuila, el mercado laboral continúa su proceso de expansión y de acuerdo con cifras del IMSS al mes de julio no sólo recuperó ya los 42 mil 947 empleos perdidos por la pandemia, sino que rebasó las cifras con 5 mil 529 más», destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal declaró que con todo y la crisis sanitaria causada por el COVID-19, que registra su tercera ola de contagios en el país, en julio se generaron 6 mil 925 nuevas fuentes de trabajo y la tasa de crecimiento en este rubro fue en la entidad fue 1.5 veces mayor que la de nivel nacional. En el país, el empleo recuperado durante el mes de julio fue 116 mil 543 plazas laborales.

Explicó además que Coahuila sigue contando con la confianza de los inversionistas, tanto de los ya instalados que buscan expandirse como los nuevos que vienen a establecerse y esto es resultado de que brinda condiciones de seguridad, hay acercamiento con ellos, se les apoya y se da garantías a sus capitales.

Pero también por el planificado manejo que hemos hecho de la pandemia, lo que les da certeza de que no vamos a detener la marcha en la reactivación económica y seguiremos avanzando con responsabilidad”, expresó.

Destacó la recuperación en las cifras de empleo en el mes de julio en la Región Laguna, principalmente Torreón, con más de 4 mil.

El gobernador hizo notar que junio y julio han sido hasta ahora los mejores meses en cuanto a recuperación de empleos: “Y las perspectivas aumentan pues este año tenemos concretados 33 proyectos de inversión por un valor de 3 mil 957 millones de dólares, y que van a generar 21 mil 342 nuevas fuentes de empleo”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top