En julio disminuyeron en 20 por ciento los percances viales: TJM

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/09/2020).- Durante el pasado mes de julio se registraron 257 accidentes viales en Torreón, cifra menor a los 337 que ocurrieron en el mismo periodo del año 2019, según se dio a conocer en la sesión de la comisión del Tribunal de Justicia Municipal.

El presidente del citado Tribunal, Jesús Campos Escobedo, destacó la reducción del número de accidentes, así como de detenidos, además de que se han realizado actividades de sanitización y mejoras físicas en las citadas instalaciones.

Detalló que de los siniestros ocurridos: 148 fueron por falta de precaución, 51 en cruceros semaforizados, 30 por no respetar las señales de alto, 29 por conducir en estado de ebriedad y uno por fallas mecánicas. En 47 casos participaron taxis y en cuatro camiones de ruta.

Campos Escobedo destacó que continúan realizando sanitizaciones cada semana al interior y exterior del Tribunal de Justicia Municipal, además de que se aplican de manera estricta los protocolos sanitarios que se estipularon por las autoridades de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

Asimismo, se acordó realizar una reunión con los integrantes de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, para proponer una campaña de prevención de accidentes vehiculares, en la que participen varias dependencias municipales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top