‘En la Laguna de Durango, concluye segunda fase de vacunación contra COVID-19’: Esteban Montoya

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (22/01/2021).- Este viernes nos acompañó en el programa Contextos, Esteban Montoya Zamora, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), para informar sobre las mil 950 dosis de vacuna anticovid que llegaron a la entidad.

Comenzó por explicar que las dosis serán distribuidas en 14 puntos, que es el número de Hospitales que atienden pacientes COVID-19 en Durango, tanto de la SEDENA, IMSS, ISSSTE y de la SSD. Precisó que entre los nosocomios en los que se llevará a cabo esta segunda fase del esquema de vacunación son el Hospital General 450 de Durango, el Materno Infantil, el General de Zona número 1 del Seguro Social, el IMSS Bienestar de El Salto, el de Vicente Guerrero, el del Campo Militar Cinco de Mayo y, en la Laguna, el Hospital General de Gómez Palacio.

Dentro de la logística se contempla las personas de unidades de salud y para los trabajadores que toman muestras a pacientes con alta posibilidad de contagio. Recordó que la semana pasada se inoculó a los trabajadores que se encuentran en la primera línea, ahora, corresponde a la segunda línea del personal médico.

“El día de ayer arrancó la campaña y efectivamente son pocas dosis para el universo de población que se tienen en las diversas instituciones, de las mil 950 dosis ya se lleva un avance del 79. 4 por ciento, prácticamente en 3 unidades ya terminaron las que fueron asignadas, en el Hospital nuevo de Gómez Palacio ya terminaron el proceso y estamos a la espera de que los Hospitales de mayor concentración como lo es el General de Durango y el IMSS número 1, terminen el proceso”, indicó.

Respecto a cuánto tiempo tomaría vacunar a todo el personal médico del estado, Montoya Zamora dijo que dependerá del número de dosis que lleguen a Durango, entre mayor sea, será más fácil determinar la conclusión.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Esteban Montoya Zamora, director de Atención Médica de la SSD…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top