En La Laguna de Durango expiden copias certificadas de tarjeta de circulación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/10/2019).- Desde hace tres meses, la Subdirección de Transportes en la Región Laguna de Durango expide una copia certificada de la tarjeta de circulación tanto a las unidades urbanas como suburbanas.

Armando Ramírez Barley titular de la dependencia estatal, explicó que esta medida se tomó en acuerdo con los concesionarios y líderes de rutas, para evitar que los choferes pierdan este documento:

Es que los choferes son muy descuidados y pierden las tarjetas de circulación. Entonces ellos nos pedían que si podíamos certificarle sus copias. Entonces ellos traen la tarjeta original y se les certifica la copia con un sello de la Subdirección», precisó el funcionario.

Aclaró que esta copia no sustituye al documento original y que sólo es válido en el estado de Durango. Lo anterior en respuesta al operativo que la Dirección de Transporte de Torreón  realizó la tarde del lunes en los denominados camiones Torreón-Gómez-Lerdo, en los que se constató que varios choferes no presentaban la tarjeta de circulación original.

Cabe señalar que los choferes sí deben portar el documento original de la póliza de seguro así como la licencia de conducir del  chofer.

Cuestionado sobre cuántas sanciones ha emitido la Subdirección de Transporte en La Laguna, Ramírez Barley estimó que en lo que va del año se tienen mil 400, la mayoría de los casos por traer al denominado «mosca» o auxiliar del chofer, seguida de las multas relacionadas con el mal estado del vehículo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top