En la Laguna de Durango, la alianza con Morena gana la mayoría de las diputaciones locales

Liliana Rincón

Durango, Durango (07/06/2021).- En las elecciones de ayer domingo se calculó una participación ciudadana a nivel nacional del 51.73 por ciento y local en Durango de 41.32 por ciento.

En el caso de la legislatura local, la coalición PRI-PAN-PRD se perfila como virtual ganadora de 11 espacios y Morena-PT, de cuatro.

Según datos del Programa de Resultados Preliminares, hasta la mañana de este lunes, específicamente en La Laguna, la alianza Morena-PT alcanzó la mayoría de las diputaciones: en el distrito 10 con Alejandra del Valle, en el 11 con Ofelia Rentería, en el 12 con Eduardo García Reyes y únicamente 13 fue para la unión del PRI-PAN-PRD con Susy Torrecillas.

En cuanto a las diputaciones federales, según los resultados del PREP del Instituto Nacional Electoral, en el distrito 02 de Gómez Palacio, el virtual ganador es Omar Castañeda, de la Alianza Partido Verde Ecologista de México- Morena-PT, en el 03 Maribel Aguilera Chairez quien competía por la misma unión, mientras que el 01 y el 04 fueron para la coalición de PRI-PAN-PRD, encabezada por Francisco Javier Castrellón Garza y Gina Geraldina Campuzano Rosales, respectivamente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top