En La Laguna de Durango no reprobarán a estudiantes que no pudieron enviar evidencias

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/11/2020).- El subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, informó que en el área a su cargo, al igual que en Coahuila, no reprobarán a los estudiantes que no hayan tenido contacto con los maestros ni les hayan enviado evidencias de sus avances académicos por carecer de computadora, teléfono móvil o mensajería de WhatsApp.

Es la primera evaluación que se hace en este ciclo escolar 2020-2021 y para tal efecto la Secretaría de Educación Pública emitió orientaciones pedagógicas y criterios de evaluación del aprendizaje para preescolar primaria y secundaria. Todos estos criterios aplican en todas las entidades federativas, no todos tienen las condiciones para obtener un aprendizaje deseado”, mencionó.

Resaltó que se aclararán los casos en que no se cuente con las evidencias para calificar a los estudiantes. Recordó que son tres los niveles de comunicación a considerar para la evaluación: cuando hay comunicación y participación sostenida, cuando es intermitente y cuando no existe.

Resaltó otros factores adicionales a la falta de dispositivos electrónicos para no cumplir con las actividades, como el entorno familiar, las carencias, el incremento de los niveles de pobreza y destacó que no todas las circunstancias favorecen al proceso de aprendizaje:

La prioridad no son los números, no hay elementos para que nuestras queridas y queridos maestro nos puedan evaluar con toda oportunidad y medir el nivel de avance, no solamente en cuanto al nivel de conocimiento, también otra tarea que desempeñan es la parte formativa de habilidades, destrezas y aspecto socio- emocionales que son importantes evaluar y al no interactuar es difícil determinarlos”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top