En La Laguna de Durango, se reportan cinco casos sospechosos de COVID-19 en escuelas

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (04/09/2021).- Durante la primera semana del ciclo escolar 2021-2022, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango tomó conocimiento de cinco casos sospechosos de COVID-19, mismos que registraron síntomas leves, por lo que fueron notificados a la Secretaría de Salud para que se realizaran las pruebas correspondientes y atención epidemiológica.

Se tratan de dos maestras de primaria del estado y un niño de primaria – también del sistema estatal – así como una trabajadora social y un adolescente de secundaria.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, aclaró que estos casos corresponden a distintos planteles, por lo que se descartó que exista algún brote de la enfermedad en alguna escuela de la región.

Los casos sospechosos fueron enviados a aislamiento domiciliario preventivo en lo que se confirman los resultados de laboratorio. Los dos grupos que atendían las dos maestras de primaria continuarán de manera temporal sus clases en la modalidad virtual y no se requirió suspender las actividades en los planteles en los que fueron ubicadas personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top