En La Laguna de Durango, tomarán medidas ante incremento de casos COVID-19

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/01/2022).- El Comité Estatal para Seguridad en Salud de Durango se reunió esta martes, en las instalaciones de la Casa de Gobierno de La Laguna. El gobernador José Rosas Aispuro encabezó la sesión.

Se abordaron temas como el reforzamiento de los protocolos sanitarios ante la presencia de la nueva variable de COVID en los estados colindantes con Durango. El gobernador pidió a los alcaldes de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez Ibarra; Mapimí, Marisol Peña Rodríguez; Lerdo, Homero Martínez y Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmonte, así como al personal del sector Salud y Protección Civil, redoblar esfuerzos para proteger a la ciudadanía.

Se informó que los aforos se restringirán al 75 por ciento en los lugares más concurridos, tales como centros comerciales, restaurantes, antros, bares, entre otros, además de que se mantendrá el protocolo de prevención de contagios en los centros educativos.

Por su parte, Blanca Estela Luna, directora de Servicios de Salud en Durango, indicó que siguen esperando la confirmación de los 12 casos sospechosos de la variable Ómicron.

Destacó que durante 24 y 25 de diciembre la movilidad en el estado fue de 300 por ciento, motivo por el que se esperan más contagios de COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top