En La Laguna, restaurantes y restaurantes-bar cerrarán a las 11 de la noche

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/07/2020).- Este lunes, en la reunión del Subcomité Técnico del COVID-19 para la Región Laguna se establecieron cuatro acuerdos, entre los que destaca que los restaurantes y restaurantes-bar modificarán su horario de cierre a las 11:00 de la noche, como medida de protección a la salud.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó que otra medida es exhortar a la población en general a no realizar reuniones de más de 15 personas.

La tercera estrategia consiste en fortalecer las inspecciones de cumplimiento de los protocolos de protección a la salud de cada uno de los comercios, negocios o empresas que hicieron su reapertura.

En el último acuerdo se pidió a los Ayuntamientos que, en la medida de su capacidad financiera, realicen campañas de concientización para la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas y otorgarlos sin costo económico para la población en general. Además, los Municipios, en coordinación con las Unidades Verificadoras del Estado, instalarán filtros sanitarios itinerantes para observar el uso del cubrebocas en la población e imponer las medidas y sanciones existentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top