En La Laguna se propusieron multas por no usar cubrebocas, pero se optó por la concientización

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/07/2020).- Los Cabildos de los cinco municipios que forman parte del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste de Coahuila aprobaron reformas a sus reglamentos con el objetivo de homologar la obligatoriedad del uso del cubrebocas y multar a quienes no lo porten con 869 pesos.

En el caso de La Laguna, hace algunas semanas también se presentó una iniciativa para aplicar sanciones económicas, pero se optó por la concientización.

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna indicó que hace algunas semanas médicos de la comarca presentaron la propuesta, pero el Subcomité Regional COVID-19 de esta zona no lo aprobó.

En el tema de Torreón se tomaron otras acciones como instalar módulos en áreas donde hay más movimiento de personas como en los mercados, en algunos lugares para concientizar a la ciudadanía y de la mano con el sector privado se inició una campaña muy fuerte de concientización, incluso se están instalando letreros y señalética en los comercios”, detalló, además de que resaltó que se están distribuyendo 100 mil cubrebocas de manera gratuita.

Consideró que la estrategia de la región ha dado buenos resultados:

Si la ciudadanía en un momento no se sumara a esa campaña se tomarán otras decisiones, pero creo que va bien”, consideró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top