En Lerdo, 19 de mayo inicia vacunación antiCOVID para personas de 50 a 59 años

Mayela Avila

Lerdo, Durango (15/05/2021).- El miércoles 19 de mayor iniciará la campaña de vacunación contra COVID-19 para la ciudadanía de 50 a 59 años de Ciudad Lerdo, que será uno de los primeros municipios beneficiados en esta jornada de vacunación en La Laguna de Durango.

El Ayuntamiento de Lerdo precisó que esta campaña tendrá vigencia hasta el viernes 21 de mayo. Los módulos que se habilitarán son: la Clínica del ISSSTE ubicada en el bulevar Miguel Alemán, la Unidad Médica 11 del Seguro Social frente al parque Victoria y la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio.

Al respecto, la Dirección de Prevención Social y Salud Municipal en Lerdo confirmó que, como en ocasiones anteriores, coadyuvarán con los trabajos de coordinación durante la jornada, con la colocación de toldos, acciones de sanitización de forma constante y el apoyo de las distintas direcciones de Prevención Social, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

La dependencia subrayó que es importante acudir con comprobante de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, para ser beneficiado con la aplicación del biológico contra el COVID-19.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía continuar respetando los protocolos de salud, mantener una sana distancia de por lo menos un metro, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, procurar no llevar a niños menores de edad y cumplir con las recomendaciones que el personal de salud le indique después de ser vacunado.

Actualmente, Ciudad Jardín cuenta con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, personal del sistema educativo, y personal de salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top