En Lerdo, aumentan reportes de baches por lluvias

Mayela Ávila

Lerdo, Durango (11/09/2020).- A consecuencia de las recientes lluvias, en los últimos 10 días el Ayuntamiento de Lerdo ha recibido 64 reportes ciudadanos por problemas de baches en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior representa un 60 por ciento de este tipo de quejas en comparación a semanas anteriores, así lo dio a conocer Sinhué de Jesús Ortiz Alba, jefe del departamento de Bacheo.

Expuso que las áreas atendidas con más daño en la carpeta asfáltica se encuentran en la zona Centro, la colonia 5 de Mayo, San Isidro, Niños Héroes, además de algunos tramos del bulevar Miguel Alemán y la calle Chihuahua y en las villas de Juan E. García y Álvaro Obregón.

En promedio, el departamento de Bacheo aplica diariamente entre 50 y 70 metros cuadrados de asfalto.

El funcionario recordó que esta dependencia da seguimiento a dichas denuncias a través del sistema APD y de la línea de Whats App 87 14 679 318.

Agregó que también se trabaja en coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para realizar los trabajos finales en las obras de reparación de la red hidráulica y las aperturas del pavimento en las conexiones a domicilio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top