En Lerdo, continúan sin pagar pensión a Adultos Mayores

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (29/01/2021).- Beneficiarios de la pensión del Bienestar señalaron que tienen días intentando cobrar sus órdenes de pago en las oficinas de Telégrafos de Lerdo, pero cuando llegan al principio de la fila les informan que no ya hay dinero.

Señalan que los funcionarios de Telecomm les piden no llegar temprano, pero explicaron que si formándose a las 5 de la mañana no han podido cobrar, de presentarse a las 9, menos lo lograrán.

Pagan a unos cuantos y nos tienen hasta las 2 de la tarde como ayer y nos dicen que no hay dinero. Yo he venido desde el lunes», dijo una de las afectadas.

El miércoles llegué y me estaban atendiendo y llegó alguien, cobró y me dijeron que regresara mañana, que ya no había dinero», señaló otra.

Narraron qué salen de sus casas sin desayunar y que no hay baños que puedan usar en las oficinas de telégrafos, tienen que caminar varias cuadras hacia la presidencia municipal con el riesgo de que les ganen su turno.

Al respecto la directora del Adulto Mayor de Lerdo, María del Rosario Méndez Rojas, señaló que es injusto que traten así a las personas de la tercera edad e hizo un llamado para que se establezca una estrategia que permita que no se les exponga al frío y a riesgos de contagio de COVID-19.

Cabe recordar que en la pasada administración federal los beneficiarios eran citados en auditorios u otros sitios a donde acudía personal de Telecomm y podían recoger su orden de pago y cobrarla el mismo día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top