En Lerdo el jueves discutirán reabrir gimnasios, quintas y restaurantes-bar

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (30/06/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera indicó que el jueves, en la sesión ordinaria de Cabildo, se discutirá la posibilidad de reabrir algunos negocios que se han mantenido cerrados para evitar la propagación de COVID-19, como las iglesias, gimnasios y algunas quintas y restaurantes bar.

Recordó que atendió a 47 representantes religiosos entre sacerdotes y pastores:

Ellos viven del diezmo y las iglesias tienen gastos fijos. Algunos negocios que son chicos, ya no soportan más de tres meses de estar cerrados. Con algunas medidas sanitarias estaremos haciendo las gestiones necesarias para que el jueves suban a Cabildo y se formalice de inmediato”, explicó el edil.

Dijo que la “nueva normalidad” se impone y cada quien debe ser responsable de sus actos. Consideró que a Lerdo le ha ayudado la sanitización de espacios públicos y la instalación de 12 filtros sanitarios que operan en la ciudad para mantener los casos del COVID-19.

Martínez Cabrera resaltó que el municipio tiene un índice de mortalidad de 4.55 por ciento, muy por debajo de la media nacional. Dijo que Durango tiene ocho veces más casos de coronavirus que Lerdo, y Gómez Palacio está 11 veces por encima de la ciudad jardín.

La nueva normalidad se impone y nos tenemos que cuidar uno a uno; cada quien es responsable de nuestros actos. En un inicio empezamos con sanciones económicas o trabajo comunitario (por no respetar el aislamiento o usar cubrebocas) pero es insuficiente el personal que tenemos: 130 policías divididos en dos turnos para una población de 160 mil habitantes”, precisó el alcalde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top