En Lerdo, inicia operativo especial de seguridad en comunidades rurales

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/04/2021).- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el área rural y evitar robos o asaltos en los establos del municipio, el 17 de abril inició un operativo de proximidad en el municipio de Lerdo con recorridos de vigilancia por parte de cuatro corporaciones entre municipales, estatales, así como del 72 Batallón de la Sedena y Guardia Nacional.

Zacarías Espino Andrade, director de Seguridad Pública de Lerdo, precisó que dicha estrategia de vigilancia es coordinada por el Mando Especial de la Laguna y el pasado fin de semana se visitó a 15 establos.

Estamos realizando recorridos de vigilancia para que, con una mayor presencia, inhibir hechos delictivos en el área rural de Lerdo, además de tener una mayor proximidad con los estableros”, puntualizó.

Añadió que con aquellos propietarios de establos con los que ya se ha tenido acercamiento, se les extiende una serie de recomendaciones en materia de prevención y se les reitera el exhorto que, ante cualquier incidente, se haga el reporte al sistema de emergencias 911.

Espino Andrade subrayó que esta estrategia se implementó a raíz de los hechos de robos en ranchos y asaltos a trabajadores que, cámaras de la iniciativa privada y empresarios han denunciado de manera pública en el vecino municipio de Gómez Palacio, sin que a la fecha en Ciudad Jardín se presente un incremento en este tipo de ilícitos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top