En Lerdo iniciará programa de apoyo a productores de frijol y avena

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (10/07/2020).- A través del programa «Semilla de Avena Forrajera y de Frijol Apta» la Dirección de Desarrollo Rural de Lerdo, en coordinación con la Secretaria de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), del Gobierno de Durango, busca beneficiar a 350 productores.

A los agricultores se les venderá a tres pesos con 50 centavos el kilo de avena forrajera con un máximo de 300 kilos para tres hectáreas de terreno (100 por cada una de ellas).

En el caso de la semilla de frijol, el precio por kilo será de cinco pesos, con un límite de 90 por tres hectáreas (30 por cada una).

El director de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santa Cruz, dijo que los requisitos a presentar son: acta de nacimiento, credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio de máximo tres meses de antigüedad, y la acreditación de la propiedad del terreno donde se utilizará la semilla.

Los documentos se recibirán del 13 al 17 de julio en la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, ubicada en la calle Chihuahua número 14 oriente, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Se pueden solicitar informes en la línea telefónica 7 25 20 32.

Cabe señalar que si productor solicita semilla de avena, no es candidato para el apoyo de semilla de frijol y viceversa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top