En Lerdo, revisarán comercios y supermercados para garantizar cumplimiento de medidas por semáforo naranja

Mayela Avila

Lerdo, Durango (11/08/2021).- Como parte de las nuevas medidas establecidas en el decreto estatal por el COVID-19, la Dirección de Prevención Social en Lerdo realizará una supervisión a los supermercados y comercios del municipio, para que cumplan con el aforo permitido del 50 por ciento.

Asimismo, debido a que Durango se encuentra en semáforo naranja por la pandemia, sólo se permite la entrada de una persona por familia, subrayó, Roberto Carlos Calderón, titular de la dependencia municipal.

No se permitirá la entrada a este tipo de comercios a adultos mayores, niñas y niños y adolescentes menores de 14 años, deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas en el interior del espacio, y se deberá cumplir con la aplicación de gel antibacterial”, destacó.

Añadió que este tipo de restricción se aplicará en la Presidencia Municipal para quienes acudan por alguna gestión o trámite.

Cabe señalar que este miércoles, el Ayuntamiento emprendió una jornada de sanitización en la Villa de Ciudad Juárez, tanto en la Junta Municipal, la Iglesia principal, el Centro Comunitario y el Centro de Salud, así como en domicilios y comercios de la comunidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top