En Lerdo siguen señalamientos de falta de agua; alcalde responde

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/06/2020).- Luego de que el regidor panista Ángel Luna Puente hizo señalamientos de desabasto de agua potable, de que pidió un mapeo de las comunidades afectadas y que se determine quiénes son los responsables del abasto a través de pipas, el alcalde Homero Martínez Cabrera le contestó: “me da pena que no sepa la causa del desabasto de agua; en la reunión previa lo expliqué ampliamente pero lamentablemente usted no asistió”.

El alcalde detalló la situación de tres pozos: uno estaba abandonado en la pasada administración, le dieron mantenimiento, se rehabilitó y empezó a funcionar en diciembre. Al pozo numero dos se le dañó la bomba y se realizaron trabajos de mantenimiento, mientras que el tercero, que abastece del lado de La Campana y una parte de Nazareno, está dañado, pero esperan terminar la reparación en ocho días.

Sobre el abasto de agua a través de pipas, el edil señaló que desafortunadamente los líderes de algunos sectores se apoderan de las mismas: “Ha habido liderazgos bravos que ellos quieren a fuerza agarrar la pipa, quieren surtir y se enojan porque a unos le llenan la alberca y a otros la cisterna”, expresó Martínez Cabrera.

Indicó que al pozo de El Huarache se le tuvo que bajar la capacidad de extracción a 30 litros por segundo, porque la línea de conducción es de asbesto y tenía muchos años sin funcionar, lo que provoco numerosas fugas.

La inversión para renovar la tubería le corresponde a la Comisión de Aguas del Estado de Durango y se calcula en un millón 700 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top