En Lerdo suman 30 detenciones en un mes por no respetar la cuarentena

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (02/06/2020).- Durante el mes de mayo, en Lerdo se registraron 30 detenciones por no respetar las disposiciones sanitarias ordenadas con motivo de la pandemia de COVID-19, informó el juez cívico municipal Óscar Facio Félix.

Recordó que el Bando de Policía y Buen Gobierno sufrió modificaciones que ahora permiten la detención preventiva de las personas que violan los sellos, incumplen recomendaciones de la Secretaria de Salud y no usan cubre bocas al hacer una compra esencial.

“Las medidas de prevención seguirán; es necesario que la ciudadanía entienda que se aplicará una multa de 500 pesos si no respetan las medidas. En caso de no contar con el monto se harán acreedores a servicio comunitario o arresto por 36 horas, la Dirección de Seguridad Pública seguirá haciendo rondines por los espacios públicos, checando que la ciudadanía obedezca las medidas”, advirtió el juez.

Lamentó que también encontraron personas del sexo femenino que no respetaron las medidas. De los 30 detenidos, 15 fueron por no traer cubre bocas y 15 por violar sellos de prevención de contingencia que se instalaron en distintos puntos de la ciudad.

Agregó que a los 30 detenidos se les suman 17 jóvenes y recordó que 14 de ellos fueron sorprendidos conviviendo en las márgenes del río Nazas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top