En lo que va del año han ocurrido 20 feminicidios en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/09/2020).- En lo que va del año suman 20 los feminicidios ocurridos en el estado de Coahuila, informó el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara.

Indicó que prácticamente todos han sido judicializados. Está a la espera de ejecutar un par de órdenes de aprehensión de casos en que han podido ubicar a los probables responsables.

Sobre la movilización registrada el fin de semana con motivo del feminicidio de una joven en Saltillo dijo que es un derecho de todo ciudadano mexicano manifestarse y las personas inconformes hacen exigencias que son parte de su acervo en Derechos Humanos.

Indicó que este lunes fue puesto a disposición del juez el presunto responsable de los hechos y la audiencia se realizará a las 3 de la tarde en Saltillo. Pesan sobre esa persona acusaciones por los delitos de feminicidio y el ocultamiento del cadáver.

Anunció que el martes se reunirá en la capital del estado con especialistas para trabajar en la prevención a la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top