En Loma Real II cobran 40 pesos por llevarse bolsas negras de basura, señalan vecinos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/05/2019).- Vecinos de la colonia Loma Real II presentaron a regidores del Cabildo de Torreón una queja contra trabajadores de PASA por retrasos en el horario de recolección de basura en el sector y porque les cobran 40 pesos por recoger las bolsas negras, bajo la justificación de que son más pesadas que otras, como las de supermercado. Así lo dio a conocer la sexta regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa durante la sesión de la comisión de Servicios Públicos.

Al respecto, la presidenta de dicha comisión Elizabeth Pérez Alemán informó que los regidores procedieron a levantar un acta en el lugar y recolectaron firmas de los vecinos. Este documento se presentará en la próxima reunión del Órgano Supervisor de Limpieza que se llevará a cabo el próximo 12 de junio, a fin de que PASA rectifique esas malas conductas de algunos trabajadores.

Pérez Alemán precisó que la mayoría de las quejas de los ciudadanos son porque los camiones recolectores de basura pasan a horarios irregulares y no utilizan la campana para anunciarse.

Por su parte, la Dirección de Limpieza ha emitido observaciones a la empresa concesionaria para que el personal esté debidamente uniformado, con su equipo de seguridad, que el camión porte el número telefónico para quejas y que cuenten con palas y escobas para recoger residuos que queden tirados en el suelo.

Asimismo, en la sesión se analizó el objetivo del Organismo Supervisor de Limpieza de acuerdo con lo establecido en el convenio de concesión del Servicio de Limpieza celebrado entre el Municipio de Torreón y la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. y se especificaron las diferencias entre las funciones de este organismo y las de la comisión de Servicios Públicos.

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top