En marcha operativo entrega de becas Benito Juárez

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (29/11/2019).- Ya está en marcha el operativo de entrega de becas Benito Juárez a los estudiantes de educación media. Las órdenes de pago por 2 mil 400 pesos al bimestre por estudiante son distribuidas en las mismas instalaciones educativas para que posteriormente sean canjeadas en bancos.

Sergio Salas Reséndiz, delegado regional de Bienestar en la Región Dos con cabecera en Gómez Palacio, indicó que ya acudieron al CBTIS 4, Conalep y CETIS 159, entre otros, y esperan terminar el 13 de diciembre.

Tenemos la planeación para entregar a todos los beneficiarios registrados por las escuelas; algunos son bancarizados y otros órdenes de pago, se acude a verificar el padrón, tenemos un universo aproximado de 18 mil personas», explicó y dijo que terminarán en la escuela 18 de Marzo.

Por otra parte, comentó que ya empezó la dispersión de las pensiones para las personas de 68 y más. Están trabajando en el Perímetro Lavín en la comunidad de Esmeralda y se cubrieron sitios como Pastor Roauix y Britinham.

En el área urbana de Gómez Palacio estarán del 9 al 14 de diciembre en el Auditorio Luis L. Vargas. El padrón es 8 mil personas.

Sobre los apoyos a las personas con capacidades diferentes, van a la par con 68 y más.

Recordó que el beneficio es para las personas de 0 a 29 años, pero se pueden registrar mayores de edad si tienen una discapacidad visible, para ello pueden solicitar la visita de los servidores de la nación a sus domicilios. Hay registradas mil 800 personas en ese programa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top