En marzo, segunda etapa de remodelación de la calzada Colón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2020).- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón Tomás Galván Camacho estimó que en marzo, comenzará la segunda etapa de remodelación de la Calzada Colón que consiste en rehabilitación banquetas.

Aclaró que aún no tienen un costo por estos trabajos, ya que muchas están en buenas condiciones debido a que varios propietarios de inmuebles realizaron estas obras de manera voluntaria. Ahora, la intención es homologar el nivel de las mismas y que las esquinas cumplan con los estándares para ser más accesibles para el peatón.

Al no contar con los recursos federales que se gestionaban para estas acciones en la Colón desde el año pasado, el funcionario dijo que las primeras acciones se financiarán con parte de los cinco millones de pesos etiquetados a esta dependencia municipal para la Campaña de Mejoramiento de la Imagen Urbana.

Cabe señalar que, por lo pronto, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón realizará la reposición de un colector caído en dicha vialidad, concretamente en el tramo de la Matamoros y Allende. Posteriormente se hará un mantenimiento de carpeta asfáltica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top