En mayo, Coahuila no recibió ingresos por IEPS

Mayela Avila

Coahuila (25/05/2022).-  En el mes de mayo, el estado de Coahuila no recibió ingresos por concepto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por consumo de gasolina y diésel y que forma parte de las participaciones federales autorizadas para la entidad en este 2022.

Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila, detalló que la justificación de la Secretaría de Hacienda para no destinar lo que les correspondía ese mes, es que PEMEX se declaró con cero utilidad en abril, tras realizar ciertas declaraciones compensatorias a partir del año 2017.

Sin embargo, la Ley de Coordinación Fiscal (…) habla sobre litros consumidos en el mes anterior, entonces, al declararse en ceros y de que va a mandar cero pesos, significa que ningún carro del estado de Coahuila puso combustible, lo cual es falso», expresó.

El funcionario destacó que se cumplen 42 meses de que Coahuila ha registrado disminuciones en el IEPS de gasolina y diésel, pasando de un promedio mensual de 50 millones a 23 millones de pesos promedio y en este mes de mayo se obtuvo cero pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top