En mes y medio se recuperará un tercio de los empleos perdidos en Coahuila: MARS

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (29/06/2020).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que, a la fecha, en Coahuila se reporta la pérdida de 33 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, vinculada a la falta de operación de negocios con motivo de la contingencia por el COVID-19.

Detalló que el 46 por ciento de las plazas perdidas se ubican en la Región Sureste, 20 por ciento en La Laguna, 10 por ciento en la Norte, ocho por ciento en la Carbonífera y 14 por ciento en la Región Centro.

Los municipios con mayor pérdida de empleos son Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Monclova, Acuña, Sabinas, Frontera y Piedras Negras.

Riquelme Solís estimó que, con la reactivación económica que se ha dado de manera paulatina en las últimas semanas por regiones, en mes y medio se podrá recuperar la tercera parte de estas plazas formales.

Cabe señalar que, en La Laguna, con la operación de las actividades denominadas esenciales como la automotriz, construcción, minería y comercio organizado, cerca de 93 mil personas han retornado a sus centros de trabajo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top