En México más de la mitad de los estados son productores de café: Héctor Caballero

Lucía Olivares

 

Torreón (11/07/2020).- Héctor Caballero, catador de café, compartió con el público de A Media Mañana algunas de las principales curiosidades de una de las bebidas más consumidas en el mundo y lo que evocan las cafeterías que desde hace años son lugares de reunión de pensadores, filósofos y artistas, donde se han planificado hasta revoluciones históricas.

Respecto a las personas que mencionan que el café les genera problemas de ansiedad, comentó que por lo general se trata de quienes consumen esa bebida en condiciones de estrés, por lo que la parte fisiológica lo relaciona así. La recomendación sería ingerir alimentos y bebidas en momentos de relajación.

En México, más de la mitad de los estados son productores de café, sin embargo, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca son los principales generadores de granos en el país.

El propietario de Sinfonía Café, mencionó que hay componentes químicos que cuando masticamos se liberan y llegan a nuestra nariz; “realmente lo que conocemos como sabor tiene más que ver con la nariz que con la boca o la lengua. En el café se desarrollan durante el tueste más de mil 600 componentes químicos volátiles que son los responsables de los sabores, por ejemplo, puedes detectar notas a fresa porque comparte elementos químicos con ese alimento”.

Finalmente, Héctor Caballero hizo referencia a que somos un país con mucha cultura de tomar café soluble, pero si queremos disfrutar de los sabores diferenciados del café debemos tomarlo negro porque el azúcar y la leche enmascaran los buenos sabores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top