En noviembre, habilitarán puestos de vacunación antiCOVID en Durango para atender a rezagos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/10/2021).- Además de administrar las segundas dosis pendientes a la población de 18 a 29 años de varios municipios de Durango, a partir del 3 de noviembre, la Secretaría del Bienestar habilitará puestos de vacunación por región para aquellas personas que, por diferentes razones, no acudieron a recibir ni la primera.

El delegado de los programas de Bienestar en el estado, Édgar Morales Garfias, explicó que esta brigada para atender los rezagos se realizará en coordinación con el Ejército y autoridades de Salud.

Adelantó que, en La Laguna, el puesto de vacunación se habilitará en Gómez Palacio y dicha campaña estará vigente durante noviembre.

Cabe recordar que, hace algunos días, Durango recibió un cargamento con 190 mil vacunas de AstraZeneca, por lo que el acumulado de dosis destinadas a la entidad asciende a un millón 900 mil.

Más de un millón de duranguenses ya han sido vacunados, la mayoría con esquema completo, lo que representa una cobertura del 80 por ciento en la población mayor a 18 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top