En octubre, se publicarán obras a ejecutarse con crédito Banobras, asegura titular de Secope Durango.

Mayela Avila

Durango (28/09/2020). – El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango Rafael Sarmiento Álvarez informó que será en la primera semana de octubre cuando esté publicado en la página oficial de esta dependencia estatal la lista de los primeros proyectos a realizarse con parte de los mil 760 millones de pesos de la línea de crédito contratada con Banobras.

Se tratan de 31 obras que conforman el primer paquete y que en suma representan una inversión de 271 millones de pesos, mismas que ya están en proceso de licitación, aseguró el funcionario.

Adicionalmente, ya se tiene el segundo paquete que consta de 50 acciones de infraestructura en las que se erogarán un total de 251 millones.

Sarmiento Álvarez recordó que la intención es realizar más de 220 obras prioritarias con este recurso en los 39 municipios, previa consulta con las alcaldesas y alcaldes.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes durante su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Resultados, en la que el titular de Secope destacó que, en el segundo semestre de 2019 y primeros seis meses de este año se erogaron 715 millones de pesos en diversas acciones de infraestructura y, con el programa de Regionalización se llegó a un monto de mil 288 millones.

Reconoció que, de los 715 millones de pesos erogados por Secope, 393 millones se destinaron a la región Centro, 131 millones a la Norte y 118 a La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top