En Perú, prenden fuego a murciélagos por temor a coronavirus

Perú (26/03/2020).- La desinformación y el miedo, hizo que pobladores de una provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, atacaran con fuego a murciélagos vivos por miedo a la transmisión directa del COVID-19, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

A pesar de que aún no se comprueba que el nuevo coronavirus haya venido de ese animal, como se dio a conocer al inicio de la propagación de esta enfermedad procedente de Wuhan, China.

Por lo que la instancia hizo un llamado a no desnaturalizar la situación por la pandemia y los murciélagos «no son nuestros enemigos, al contrario», son beneficiosos para los cultivos porque son “polinizadores, dispersadores de semillas y controladores de plagas”, señaló Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio del Serfor.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que hasta el miércoles 25 de marzo se registran 480 casos de infectados y 9 fallecidos (uno de ellos mexicano).

El COVID-19 ha infectado hasta el momento a más de 445 mil personas en 187 países del mundo, en tanto que el número de muertes supera los 20 mil y el de los recuperados los 112 mil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top