En poco más de 3 años, Simas ha cobrado casi 200 millones de saneamiento

Torreón, Coahuila (26/05/2015).- Aunque a partir de 2012 Simas Torreón dejó de pagar a Ecoagua la tarifa que corresponde a costos de inversión y financiamiento de la planta Tratadora de Aguas Residuales, continuó cobrando el concepto de saneamiento, de ese año al primer trimestre de 2015, en el que representó ingresos superiores a los 190 millones de pesos. Cabe mencionar que de 2012 a 2013 se registró una reducción de 5 por ciento.

A mediados de 2014 Simas ya no cubrió la tarifa mensual por costos fijos de operación y mantenimiento, y de seguros , que permitían reponer el equipo y mantener en funcionamiento la planta tratadora.

Sobre el tema, el presidente del consejo del Simas, Raúl Albéniz aseguró que los recursos se gastaron en la planta:

 «Lo que se ha pagado por esa planta es superior a los ingresos que se han tenido, aún considerando lo del saneamiento , porque los egresos que se han tenido son 841 millones, que vienen siendo los pagos que se hicieron a Ecoagua y los pagos de energía eléctrica y la plantilla de Saneamiento»…» ¿ a dónde se fueron? pues a la planta»

Afirmó que cuando decidió terminar el contrato con Ecoagua, Simas recibió la planta tratadora en pésimas condiciones, con motores quemados, camiones en mal estado y lagunas de oxidación llenas de lodo y metales pesados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top