En proceso, ocho nuevos proyectos de inversión para La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/01/2021).- A la fecha, en Coahuila están en curso 45 proyectos de inversión en el estado que representan una derrama de tres mil 200 millones de dólares y la generación de 19 mil empleos.

De ese total, ocho corresponden a la Región Laguna con las que se prevé la creación de cuatro mil nuevas plazas laborales, aseguró el Secretario de Economía en la entidad Jaime Guerra Pérez.

El funcionario apuntó que en La Laguna estas inversiones corresponden a varias ramas de la producción, dada la diversificación económica que se tiene en la región. En otras partes del estado como el Sureste, la mayoría de las nuevas inversiones corresponden al sector automotriz, mientras que, en la región Carbonífera, los nuevos inversionistas están ligados al tema de minería.

Guerra Pérez expuso que, si bien, el año pasado no se realizaron las cinco giras de promoción planeadas, el Gobierno de Coahuila logró reuniones virtuales con representantes de 14 países para promover las fortalezas de la entidad, por lo que se espera obtener mayores frutos de estas actividades.

Recordó que el reto es recuperar los 42 mil 947 empleos perdidos por la pandemia, situación que podría concretarse al término del primer trimestre del año.

Hasta noviembre, el Gobierno de Coahuila daba cuenta de la recuperación del 68 por ciento de esas plazas.

Finalmente, el secretario de Economía expuso que, a la fecha, se han otorgado 400 créditos a través de Nafin en apoyo por la contingencia sanitaria y que en conjunto representan un techo financiero de 955 millones de pesos. El 85 por ciento de los beneficiarios son de micro y pequeñas empresas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top