En rezago educativo más del 30 por ciento de los duranguenses

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/07/2019).- El Instituto Duranguense de Educación para Adultos sufrió un recorte del 40 por ciento de su presupuesto en comparación con el año anterior y un porcentaje similar de personal. Así lo informó José Sandoval, jefe de Control Académico y Seguimiento educativo del IDEA.

Teníamos una meta de 35 mil conclusiones de nivel educativo. Teníamos un presupuesto de 110 millones de pesos; lo bajaron en 40 por ciento, mismo porcentaje que disminuyó la meta es decir para llegar a 22 mil 400. Nos bajaron la meta, nos bajaron el presupuesto y nos redujeron el personal», lamentó el funcionario.

Agregó que se puede considerar que en Durango ya no hay analfabetismo porque sólo afecta 3.1 por ciento de la población mayor de 15 años, pero sí hay un rezago educativo del 35 por ciento.

Por otra parte detalló que 190 mil personas de un total de 870 mil mayores de 15 años del estado se encuentran en rezago en primaria y 230 mil en secundaria.

El funcionario encabezó la entrega de certificados a 50 personas de las más de 7 mil que han concluido este año su preparación primaria o secundaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top