En riesgo cirugías extramuros por cambio de Seguro Popular a Insabi

Liliana Rincón

Gómez Palacio,Durango (24/01/2020).- La desaparición del Seguro Popular podría afectar las cirugías extramuros realizadas por la extinta institución en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Durango.

La presidenta del DIF duranguense Elvira Barrantes de Aispuro indicó que la gente no podría pagar las operaciones.

Estamos viendo cómo le vamos a hacer. Hay operaciones de cadera que cuestan 300 mil pesos y nosotros las hacemos en forma gratuita. La desaparición del Seguro Popular nos está pegando a todos, aún más en cancerología, aunque nosotros lo tenemos controlado porque cuando llegamos había desabasto en ese rubro. Toda la gente voltea a ver al DIF y nosotros tenemos que comprar el medicamento», lamentó Barrantes.

Con respecto a que la Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Gómez Palacio se quedó sin personal para practicar mastografías, también por la transición del Seguro Popular al Insabi, dijo que lo comentara con el gobernador.

Por eso mi esposo no quiere que entre el Insabi. Por eso se rehúsa, porque aparte hay que entregar toda la infraestructura. Todos los gobernadores del PAN se rehúsan; hay que ver si nos dan las garantías de que habrá un buen servicio», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top