‘En seguridad vamos bien’, subraya alcalde de Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (30/06/2020).- Sin desestimar que pueden registrarse hechos de robo, asaltos u otros ilícitos del fuero común, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que en este municipio se tienen buenos resultados en materia de seguridad.

Agregó que, en una plática con dirigentes de la Ciudad Industrial de Torreón, éstos negaron que se haya denunciado un incremento en el robo de auto partes y a persona

Yo dije la semana pasada: en la zona Industrial de Torreón no ha habido un solo asalto en los últimos nueve meses porque hemos contado con la colaboración y vigilancia de los industriales para sacar sus cámaras, 80 cámaras de vigilancia. A los dos o tres días me reviran diciendo: no es cierto, se están robando las llantas, se están robando las baterías, han asaltado a alguna persona; no tenemos esa evidencia», subrayó el edil.

Zermeño Infante recordó las inversiones que ha destinado el Ayuntamiento para la compra de cámaras y la creación del Centro de Inteligencia Municipal, así como la adquisición de 150 patrullas, de uniformes y equipo para los elementos preventivos, así como la construcción de la guardería para los hijos de los policías.

Agregó que los elementos preventivos ganan 15 mil pesos, cifra superior a la media nacional y que, a la fecha, cuentan con más de 250 comités del programa Vecino Guardián.

Finalmente, el alcalde aseguró que no se solaparán arbitrariedades de parte de algún elemento de la corporación municipal e invitó a la ciudadanía a que los denuncie.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top