En seis meses, Trump ha emitido más de 2 mil mensajes discriminatorios

San Diego. (07/08/19).- Aunque en el contexto de los ataques en El Paso y Ohio, que dejaron en conjunto 31 muertos el pasado fin de semana, el presidente estadounidense Donald Trump condenó los mensajes de odio y la violencia racial, lo cierto es que su discurso, la estrategia que lo llevó a la presidencia y su política migratoria, se han destacado justamente por una fuerte carga racista. Tanto, que de acuerdo con USA Today, en los últimos seis meses, las cuentas de redes sociales del presidente cuentan por lo menos 2 mil mensajes discriminatorios.

En ellos, se refiere a los migrantes que llegan a la frontera como una “invasión” que hay que detener antes de que “infeste” Estados Unidos, palabras también presentes en el presunto manifiesto antihispano que se le atribuye a Patrick Crusius, el joven de 21 años autor de la masacre en el Walmart de El Paso. También destaca el escándalo de los mensajes racistas contra las congresistas demócratas de origen migrante Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Donald Trump también exhortó al Congreso a trabajar en leyes más estrictas para el control de armas de fuego. Algo que parece un sinsentido dado el apoyo que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha dado al Republicano.

En 2016, el mandatario recibió 11 millones 438 mil 118 dólares de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para su campaña, de acuerdo con la revista Fortune.

Además, el grupo otorgó 19 millones 756 mil 346 dólares a grupos opositores a Hillary Clinton.

En la Cámara de Representantes también hay megadonativos.

Los grupos proarmas entregaron casi 600 mil dólares en donaciones para las elecciones de 2018, mientras que los antiarmas sólo 14 mil dólares, de acuerdo con la cadena CNN.

De los 535 miembros actuales del Congreso tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, 307 han recibido contribuciones de la NRA.

Con información de Excelsior.

Con información de The HuffPost.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top