En Semana Santa, retiran grandes cantidades de basura del Cañón de Fernández

Mayela Avila

Lerdo, Durango (19/04/2022).- Aunque las autoridades emitieron recomendaciones a quienes visitaron el Cañón de Fernández durante Semana Santa y entregaron 680 costales para que trasladaran la basura que generaran a sus casas, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango reportó el retiro de grandes cantidades de residuos de los principales parajes.

El encargado de la administración de dicho parque estatal, Miguel Ángel Puente Zamarripa, detalló que de Jueves Santo a Domingo de Pascua, se registró el mayor número de visitantes que se tienen en el año, al alcanzar la cifra de 11 mil 580 paseantes.

Añadió que en los recorridos por los parajes más visitados se recogieron 25 costales llenos de basura de las personas que no acataron la instrucción, y se llenaron otros 32 costales de las labores de limpieza emprendidas por diversas dependencias como Servicios Públicos de Lerdo.

En los parajes de Nuevo Graseros, el servicio de limpieza corrió a cargo de los habitantes, quienes recolectaron 14 metros cúbicos de residuos diversos, en su mayoría de costales entregados por los mismos paseantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top