En suspenso Fondo Metropolitano de 2018

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/01/2019).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que está pendiente la asignación de recursos del Fondo Metropolitano para La Laguna de 2018 y pidió a los delegados federales de ambos estados: Enrique Novelo de Durango y Reyes Flores de Coahuila, así como a los legisladores federales «su acompañamiento para seguir construyendo obras que tengan un sentido metropolitano y de conectividad».

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaró que, pese a que en 2018 el fondo era concursable, existía el compromiso de que se les entregaría la misma cantidad de 2017, es decir 125 millones de pesos para ambos estados.

Mencionó que ambas administraciones estatales cuentan con proyectos por varios cientos de millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, Arturo Salazar Moncayo, recordó que ya se autorizó un proyecto por 13 millones y medio pesos para La Laguna de Durango, mismo que corresponde a un puente en Lerdo.

No tenemos ahorita más que los 13.13 millones (…) Estamos esperando que se reúna la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el fideicomiso del Fondo Metropolitano para aprobar los proyectos que traemos», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top