En suspenso, inversiones de energía renovable por 820 mdd, señala alcalde de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (21/10/2021).- Debido a que la Comisión Reguladora de Energía no ha emitido los permisos correspondientes, además de la iniciativa de reforma que el Gobierno Federal promovió al Congreso para fortalecer las actividades de la CFE, actualmente están en suspenso dos proyectos de energía renovable con una inversión global de 820 millones de dólares. Así lo dio a conocer el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Uno de esos proyectos es la creación del Parque Solar Durango en el ejido de Picardías por 300 millones de dólares y el segundo es la participación de la compañía Iberdrola con la planta de fertilizantes Tarafert para la instalación de paneles solares y que representan una inversión superior a los 500 millones de dólares.

Esta información fue dada a conocer posterior al acto de inauguración de la tienda Waldo´s en Ciudad Jardín, cuya inversión fue de 17 millones de pesos y generará en una primera etapa 15 empleos directos, con la proyección de ampliar a 50 nuevas plazas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top