En Torreón, ajuste a la tarifa de agua será del 4 por ciento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/09/2020).- El presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, Esteban Soto, aclaró que el ajuste inflacionario para las tarifas del Simas no es del 4.5 por ciento, como se dio a conocer por integrantes del consejo de la paramunicipal, sino del 4 por ciento y que se aprobó en Cabildo.

Sólo queda esperar que se autorice por el Congreso Local. Creo que será en ese tenor, ya que es la propuesta que el congreso ha hecho para los ajustes».

Respecto a si se justifica o no el alza, dijo que por ejemplo, la proveeduría y los insumos que compra el sistema se cobran en dólares, lo que obliga a aplicar el ajuste.

En torno a que el 50 por ciento de los usuarios no están pagando, Esteban Soto mencionó que espera que el próximo año continuén los estímulos a los deudores, que han dado buenos resultados, pues han permitido recaudar casi 84 millones de pesos.

El regidor explicó que tenían una cartera vencida incobrable. Mencionó que el martes, en la reunión del consejo de Simas, propuso que continúe el programa en 2021 para apoyar a la ciudadanía y darle la opción de que se regularice.

Recordó que los estímulos van del 50 al 80 por ciento de descuento, dependiendo de la zona donde vive la persona beneficiada, quien debe aportar un enganche de 30 por ciento y pagar lo demás a meses.

Mencionó que revisará con el consejo de Simas qué van a hacer para retribuir algo a las personas que están pagando su facturación puntualmente, independientemente del sorteo que de un automóvil se realiza para ellos cada año.

Con el tema de la pandemia pensamos que la recaudación se iba a caer y realmente no; gran parte de la ciudadanía siguió pagando, mes tras mes, su recibo y eso sí lo quiero reconocer porque nunca dejaron de pagar», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top