En Torreón clausuran quintas y restaurantes por incumplir protocolos de salud

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/07/2020).- El Ayuntamiento de Torreón levantó actas administrativas y clausuró dos quintas, dos restaurantes bar y un restaurante con un food truck por no respetar los protocolos sanitarios dictaminados por el Subcomité de Salud de La Laguna para prevenir la propagación del COVID-19.

La administración torreonense resaltó que actualmente las quintas no pueden prestar sus servicios porque no están incluidas dentro del decreto emitido a nivel estatal, como parte de los establecimientos que pueden operar acatando las normas sanitarias.

Las sanciones aplicadas fueron resultado de rondines de vigilancia que realizó personal de la Dirección de Inspección y Verificación entre viernes y sábado.

Para evitar multas, los restaurantes deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, reducción del aforo de comensales, mantener la sana distancia entre mesa y mesa, además de contar con filtros sanitarios y tomar la temperatura al personal y clientes al momento de su ingreso.

En el mismo sentido, se realizaron recorridos en la Plaza de Armas y se dispersó a quienes se encontraban aglomerados escuchando música y bailando en el lugar.

La autoridad hizo un llamado a la población a acatar los protocolos sanitarios, entre ellos, el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y quedarse en casa en la medida de lo posible.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top