En Torreón, detienen a 17 personas por conducir en estado de ebriedad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (02/07/2021).- El día de ayer, la Dirección de Tránsito de Torreón reportó la detención de 17 personas a las que se les detectó conduciendo tras haber ingerido bebidas etílicas o en estado de ebriedad. De ese total, 14 fueron detectados a través del operativo alcoholemia que el Municipio reactivó este fin de semana y el resto por medio de la vigilancia ordinaria de los elementos de vialidad.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, subrayó que en esta etapa de reactivación del operativo Alcoholímetro se tuvo la presencia de tres regidores y se videograbó la acción de los agentes para garantizar que se efectuaron con los lineamientos en materia de derechos humanos.

Aclaró que en las grabaciones se cumplieron con los criterios de protección de datos personales.

Lara Galván recordó que, antes de la pandemia, en el operativo alcoholemia se contabilizaba un promedio de 20 a 25 detenciones por día.

En lo que refiere a las sanciones, el secretario del Ayuntamiento estimó que entre la multa de la Fiscalía General de Coahuila y el pago de infracción administrativa, el detenido debe cubrir más de 10 mil pesos, cantidad a la que se debe sumar el costo de la grúa y el corralón.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que más allá de la sanción económica, el objetivo principal es evitar que los automovilistas conduzcan en estado inconveniente y, en consecuencia, se registren accidentes fatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top