En Torreón, realiza Comusav rueda de prensa internacional sobre Dióxido de Cloro

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/12/2020). – Este viernes la ciudad de Torreón fue sede de la rueda de prensa internacional de Comusav, Coalición Mundial Salud y Vida, en la que presentaron diversos posicionamientos a favor del uso del Dióxido de Cloro o CDS para la prevención y tratamiento del COVID-19.

En una sesión de tres horas, el ingeniero en electrónica con maestría en Ciencias de la Salud y doctorado en Microbiología Martín Ramírez Beltrán, aclaró que el dióxido de cloro por sus composición física y atómica no es tóxica para el ser humano, pero es confundido con el cloro gas que se usa en la industria, también con el hipoclorito de sodio y clorito de sodio, cuando en realidad son diferentes.

También descartó la relación con el MMS o conocida como solución milagrosa que, tampoco es dióxido de cloro.

Por su parte, el médico militar y delegado nacional de Comusav Pedro Chávez Zavala, expuso que a la fecha 22 países y cinco mil médicos se han sumado al uso de este producto para el tratamiento no sólo de este síndrome, sino de otras enfermedades.

En el caso del SARS-CoV-2, Chávez Zavala detalló que el ClO₂ apoya a la destrucción o la oxidación la cápsula de proteína que cubre el virus y con ello inhibe su reproducción en el organismo.

El delegado nacional de Comusav expuso que se envió un documento con más de 200 páginas a diferentes instancias de gobierno estatales y federales, pero sólo una dependencia del gobierno de México ha dado respuesta sobre que analizará esta iniciativa.

En este encuentro, el alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos expuso que fue a raíz de casos cercanos de COVID-19 cuando tomó la decisión de dotar de este producto a quienes, de manera voluntaria, quieran consumirlo.

Señaló que, pese a los ataques que ha recibido cuestionando esta medida, el edil dijo que continuará con este programa al referir que «primero está la salud» de los habitantes de su ciudad.

También el alcalde del municipio de Jesús María, Aguascalientes Antonio Arámbula Alcalá, también compartió su experiencia al interior de los colaboradores de su administración.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top